Austral Incuba UACH – Incubadora y Aceleradora de Negocios

Innovaciones para el rubro lechero estarán presentes en ExpoLáctea 2016 con Austral Incuba

[av_image src=’http://web011.anacondaweb.com/~aus220cl/wp-content/uploads/2016/02/2016-01-16_14-11-12.jpg’ attachment=’3682′ attachment_size=’full’ align=’center’ animation=’no-animation’ link=» target=» styling=» caption=» font_size=» appearance=»][/av_image]

Una serie de innovaciones que entregan soluciones sustentables para el sector lechero y la industria agrícola y alimenticia en general estarán presentes en la ExpoLáctea2016, que se realizará entre el 15 y 17 de enero en el ParqueSaval.

Se trata de VaCuCh, Novalact, Nanoxplas, Tierra Limpia y Corrales Chile, todos emprendimientos apoyados por Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral cofinanciada por CORFO, entidad que también marcará presencia en un stand junto a las primeras tres empresas mencionadas.

“Incorporar la innovación en la actividad agropecuaria y el rubro lechero en particular es una necesidad cada vez más urgente, con miras a mejorar procesos y aumentar la competitividad, algo de lo que estamos conscientes como incubadora y en lo que esperamos ser un aporte, sobre todo considerando el gran impacto productivo, económico y social de este sector a nivel regional y nacional”, señaló Macarena Sáez, gerente de Austral Incuba.

Respecto a los emprendimientos participantes en ExpoLáctea, éstos se enfocan en diversos aspectos del quehacer productivo lechero:


VaCuCh usa el cobre como agente antibacteriano,utilizándolo en pezoneras de ordeño para animales bovinos destinados a lecherías industriales, contribuyendo a evitar el contagio y la propagación de bacterias, principalmente la mastitis presente en máquinas ordeñadoras.

Novalact se enfoca en la producción y comercialización de una solución inocua para la industria procesadora de lácteos, basada en una fórmula de fermentos lácteos de inicio, compuesta por organismos probióticos optimizados mediante técnicas microbiológicas y biotecnológicas para la reducción de grasas saturadas en los quesos nacionales, tradicionales, artesanales e industriales.

Nanoxplas, en tanto, consiste en bolsas biodegradables que incorporan partículas de plata con el fin de aumentar la vida útil de los alimentos frescos. Se trata de un Spin off de Bioxiplas, innovador emprendimiento liderado por Loreto Mendoza, elegida como una de las 100 Mujeres Líderes de Chile, según El Mercurio.

Corrales Chile, por su parte, fabrica y comercializa corrales modulares, livianos y transportables para terneros y ovinos, los cuales están construidos en base a polietileno de media y alta densidad, lo que también los hace reciclables,implicando un gran aporte en términos de bioseguridad, bienestar animal y sustentabilidad.

Tierra Limpia, finalmente, es un emprendimiento dedicado a la recepción de residuos agrícolas, industriales y domésticos no peligrosos para su almacenamiento transitorio y posterior reciclaje, lo que tiene un impacto significativo en la sustentabilidad y un mejor manejo ambiental en el sector agrícola.

[av_gallery ids=’3683,3684′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’2′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’deactivate_avia_lazyload’]

Ir arriba