Austral Incuba UACH – Incubadora y Aceleradora de Negocios

startup de tecnología alimentaria fue seleccionada por Big Idea Ventures para importante inversión

Tecnología e innovación en la industria alimentaria.

Luyef es una startup de tecnología alimentaria que busca acelerar la transición hacia una industria alimentaria más sostenible, ecológica y libre de animales.

El acelerador de Big Idea Ventures es parte de New Protein Found, dedicado a inversiones en etapas iniciales en proteínas alternativas, productos, ingredientes y tecnologías.

Diecisiete empresas en etapa inicial fueron seleccionadas para inversión, como parte del programa de aceleración bianual de Big Idea Ventures, empresa líder en inversiones. Luyef fue una de las empresas seleccionadas por su alto interés en la biotecnología molecular y además, su innovadora tecnología para hacer el consumo de la carne más consciente, sustentable, ecológico y libre de animales.

Su metodología está basada en células que utilizan biología molecular y fotónica para producir carne de manera sustentable. Hasta ahora ya han desarrollado una proteína de mioglobina que ofrece el sabor y aroma de la carne real, pero su composición es totalmente de origen vegetal.

Kris Blanchard, científico, doctor en biología molecular y neurociencias de la Universidad de Chile, doctor en neurociencias de la Universidad de París, e ingeniero en biotecnología molecular de la Universidad de Chile, es uno de los cofundadores de Luyef, y menciona que durante toda su trayectoria ha estado ligada al área científica, la biotecnología y biología molecular. Destaca también la colaboración de Austral Incuba con la adjudicación de un proyecto, para el cual la incubadora de negocios de la UACh seleccionó a Luyef con la finalidad de impulsar su startup, además de prestarles mentoría y ayuda logística.

Blanchard menciona sobre su trabajo e investigación que “como científico me estoy moviendo hacia la investigación animal free. Por ejemplo, una de mis líneas de trabajo están ligadas a la neurociencia, que es un área que me gusta mucho y para mí es fundamental. Dentro de esta investigación estamos llevando a cabo un proyecto de escuchas neuronales derivadas de pacientes. Lo importante de esto es que se están generando nuevas tecnologías para estudiar la neurociencia sin dañar a nadie ni hacer sufrir a nadie”.

Ricardo Icarte, Gerente de Austral Incuba, recalca que “sin duda creemos que Luyef va a dar que hablar muy pronto, ya tienen un tremendo equipo de profesionales y una solución disruptiva, que genera un cambio en la ecuación de cómo nos alimentamos hoy y cómo generamos menos impacto y somos más sustentables”.

Icarte destaca además la relevancia de que proyectos del portafolio accedan a este tipo de oportunidades internacionales y que puedan acelerar sus procesos y escalamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba